Martinelli guarda silencio por caso de hidroeléctricas

La revelación del negociado de las concesiones hidroeléctricas, al parecer, han dejado al expresidente Ricardo Martinelli perplejo.
  • domingo 18 de octubre de 2015 - 12:01 AM

La revelación del negociado de las concesiones hidroeléctricas, al parecer, han dejado al expresidente Ricardo Martinelli perplejo.

Desde que salió a la luz pública este escándalo, el exmandatario guarda silencio, a pesar de que figura, junto a sus hijos, como principal implicado en este supuesto entramado de corrupción.

El silencio del expresidente no es común, pues a diferencia de otros casos a los que se le vincula ha salido rápidamente en su defensa.

En algunas ocasiones lo ha hecho vía telefónica y en otras por medio de Twitter, red social que utiliza con frecuencia para defenderse o lanzar dardos a sus adversarios políticos.

Martinelli, quién salió del país en enero pasado, es mencionado en más de una veintena de supuestos actos de corrupción.

El escándalo de las hidroeléctricas es un caso más que se suma a la lista de procesos que investigan las autoridades panameñas, en contra del exmandatario.

Magaly Castillo, presidenta del Movimiento Alianza Ciudadana Pro Justicia, mantiene la postura de que Martinelli debe regresar al país y enfrentar las acusaciones en su contra.

El diputado Mario Lazaruz, de Cambio Democrático (CD), a pesar de ser copartidario del exmandatario coincide con Castillo y pide que dé la cara a la veintena de acusaciones.

El abogado y exdirector de la Policía Técnica Judicial Jaime Abad manifestó que es evidente que Martinelli cometió un delito, pues utilizó información privilegiada que se maneja a lo interno de las instituciones del Estado.

Martinelli y sus hijos aparecen como accionistas de Corporación de Energía del Istmo, consorcio que desarrolla proyectos hidroeléctricos en el país.

==========

Vinculación Martinelli junto a sus hijos aparecen como accionistas de empresas que desarrollan proyectos hidroeléctricos en el país

Últimos Videos
comments powered by Disqus