Le dan cariño al Rico Cedeño
- miércoles 11 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Después de tantas temporadas de béisbol sin una casa, la provincia de Herrera parece ver la luz, ya que han regresado los trabajos en el estadio Rico Cedeño de Chitré.
Aunque originalmente se esperaba que las obras se completaran en un plazo relativamente corto, los trabajos han experimentado retrasos y, hasta la fecha, el estadio sigue sin terminarse
Esa espera es motivo de preocupación para los aficionados, que han tenido que esperar más tiempo previsto para disfrutar de las instalaciones renovadas.
José Encalada, ingeniero de Pandeportes para la región de Herrera y Los Santos, indicó que en estos momentos se trabaja en la nivelación de la arena de fondo de mar, la grama natural del campo de juego en el jardín derecho y central, y el nuevo módulo de graderías para 1.000 personas en los jardines.
Además, están efectuando labores de cerramiento de paredes, rampa de acceso para personas con discapacidad y en los sistemas especiales y de electricidad.
En la estructura existente se trabaja en los acabados, colocación de baldosas, azulejos y los baños.
El estadio Rico Cedeño mantendrá las graderías originales, pero con cómodas butacas para una capacidad de 5.176 personas, que ya fueron colocadas, estacionamientos, palcos, equipamiento deportivo, elevador, instalaciones y áreas comunes, áreas administrativas, vestidores, camerinos, entre otras facilidades.
La estructura fue cerrada desde 2018 para hacerle remodelaciones. Desde entonces, Herrera juega sus partidos locales en el estadio Claudio Nieto, de Monagrillo.