El magistrado Jerónimo Mejía será sometido a un examen riguroso en la Asamblea
- martes 24 de septiembre de 2019 - 12:00 AM
reelección. ‘El magistrado Jerónimo Mejía tiene derecho a aspirar a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), creo que ya que él fue magistrado, es importante que dentro de la Asamblea Nacional, la Comisión de Credenciales y luego el pleno analice sus diferentes fallos, sus consecuencias y cómo los hizo', dijo el diputado independiente Gabriel Silva.
Mejía -continuó Silva- se va a diferenciar del resto y se podrá hacer un examen más riguroso en ese sentido porque se podrán estudiar mucho más sus fallos.
Según el parlamentario, la norma establece que el período de ejercicio de los magistrados es de diez años, pero esta no limita la reelección de estos, además una de las propuestas a las reformas a la Constitución es de extender el plazo a 15 años con la intención de asegurar cierta independencia, es decir tres períodos presidenciales, que haga su trabajo y no sienta presión de fallar a favor o en contra de la persona que lo nombró.
Finalmente, el diputado independiente destacó que en la comisión debe hacer un estudio auténtico de la actuación del magistrado, de forma imparcial y no política.