Luis Cucalón en líos: le revocan la libertad vigilada y debe volver a prisión

El exdirector de la DGI enfrenta condena es de 96 meses de prisión

Sigue la mala racha para Luis Cucalón, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI ), pues Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Anticorrupción logró que se confirme por decisión mayoritaria, la revocatoria de libertad vigilada.

Cucalón fue condenado a 96 meses de prisión, por peculado y corrupción de servidores públicos en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas.

Cucalón fue sentenciado el 14 de septiembre de 2018 por el Juzgado Primero de Circuito Penal de Panamá, a la pena de ocho años de prisión.

El exdirector en pocas palabras manifestó que no incumplió la medida de realizar un trabajo en modo, tiempo y lugar en un sitio, solo que faltó por problemas de salud.

Anilú Batista, fiscal  Anticorrupción afirmó que la defensa de Cucalón sustentó que no hubo incumplimiento de las condiciones impuestas para obtener la libertad vigilada, pero se debe cumplir con una libertad vigilada por parte del juez y el Ministerio Público.

La fiscal aseguró que Cucalón debe ingresar inmediatamente a un centro penitenciario.  En las próximas semanas termina de pagar los 96 meses de prisión.

LEA TAMBIÉN:

comments powered by Disqus