Los Santos seguirá sin agua por varias horas más ¿Cuándo volverá el suministro?

La suspensión se tomó para realizar trabajos de mantenimiento y protección en la planta potabilizadora Rufina Alfaro
  • martes 05 de agosto de 2025 - 2:00 PM

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó que el servicio de agua, suspendido desde las 9:00 de la mañana, será restablecido a las 5:00 de la tarde de este mismo día.

Las zonas afectadas por esta suspensión incluyen La Villa de Los Santos, Llano Largo, Los Olivos, El Ejido, Santa Ana, Guararé, Las Tablas y Las Palmitas.

Esta medida temporal se tomó para realizar trabajos de mantenimiento y protección en la planta potabilizadora Rufina Alfaro. Debido a la crecida del río La Villa, una gran cantidad de residuos fueron arrastrados, lo que representa un riesgo para los equipos de la planta.

Durante la jornada de trabajo, los especialistas realizarán la limpieza de sedimentos en la estación de agua cruda y la instalación de mallas protectoras en los cubículos que resguardan los equipos de bombeo.

El IDAAN agradece la comprensión de la población mientras se llevan a cabo estas labores esenciales para mantener un servicio eficiente y seguro.

No te pierdas nuestras mejores historias