Lamentan pérdida de la periodista Alina Guerrero

Periodistas, amigos y familiares mostraron su pesar por la muerte de la comunicadora
  • sábado 10 de julio de 2021 - 12:00 AM

Tras padecer varios años de quebrantos de salud, la periodista Alina Rosibeth Guerrero Gómez falleció el jueves 8 de julio, no sin antes dejar un legado para los profesionales de la pluma y papel que la recuerdan por su impecable redacción y su carácter jovial.

Aunque no estuvo cerca de ella en sus últimos días, el profesor de la Universidad de Panamá, René Hernández manifestó que siempre la recordará por su valentía a la hora de informar.

‘Me queda en la mente los momentos que trabajamos juntos, también los instantes de zozobra en los que había que informar temas políticos de carácter internacional como cuando el expresidente de Guatemala, Jorge Serrano Elías se había asilado en Panamá luego de intentar disolver el parlamento de su país', relató Hernández.

Detalla que su amiga y colega lamentablemente perdió la batalla ante el cáncer, el cual estaba muy avanzado, ‘Anteriormente se había recuperado pero fue de manera efímera'.

Guerrero, nacida en Chiriquí, fue fiel creyente en Dios y admiradora de Mahatma Gandhi, y tuvo claro que todos tenemos una misión en este mundo, quizás fue esta convicción la que la llevó a ocupar cargos tan importantes como: La dirección ejecutiva del Centro Latinoamericano de Periodismo y la del Colegio Nacional de Periodistas.

Organizaciones que hoy también lloran su partida. La actual presidenta del Conape, Griselda Melo manifestó que se fue un gran ser humano y una profesional de alta calidad.

‘Una mujer que recorrió desde las agencias internacionales hasta los gremios en el periodismo y la comunicación, una gran persona y profesional', expresó el expresidente del Fórum de Periodistas de Panamá, Gerardo Berroa.

Proveniente de una familia de 8 hermanos y un hogar campesino, alguna vez señaló que ser periodista era su destino porque jamás pudo estar lejos de las letras. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en las agencias de noticias ACAN-EFE y Associated Press (AP).

‘Lamento profundamente el fallecimiento de la colega periodista Alina Guerrero. Una gran profesional de la comunicación con la que compartí jornadas informativas. Paz a su alma', indicó la diputada Mayín Correa.

La comunicadora al momento de su muerte se desempeñaba como periodista de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de la Presidencia. ‘Lamentamos profunda y sinceramente la desaparición física de la colega Alina Rosibeth Guerrero Gómez; su partida representa un duro golpe para la Dirección General de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, para el gremio de periodistas y la sociedad', informaron en un comunicado.

Guerrero también laboró en entidades estatales como viceministra encargada de Relaciones Exteriores (2006-2007) y embajadora, representante alterna en la Misión Permanente de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores (2004 2009), como vocera y directora de Información Diplomática y Comunicación del equipo asesor del primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro.

Últimos Videos