El IPHE se pronunció sobre textos escolares de 'promoción homosexual'
- domingo 02 de agosto de 2020 - 5:10 PM
La Coordinadora Nacional por La Familia (ConLaFamilia) dio a conocer su inconformidad con respecto a una imagen que aparece en el Cuaderno de Trabajo Mensual que utilizan los estudiantes con Autismo y que habla sobre los Tipos de Familia.
En un comunicado, ConLaFamilia expresó que, "el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), institución del Estado panameño encargada de la enseñanza a niños con condiciones especiales o con discapacidad de nuestras familias panameñas, permitió la publicación de un texto escolar digital para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo".
Frente al hecho, la ConLaFamilia "pide al Ministerio de Educación (Meduca) y autoridades correspondientes, que inicien una investigación sobre esta publicación para determinar si la misma fue hecha con recursos asignados del presupuesto del Estado y que se definan responsabilidades".
La Coordinadora explica que los textos también contenían otros mensajes contrarios a los valores de la familia.
“Estos contenidos, en una publicación oficial del Estado, no solo son contrarios a nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestros valores, sino que también son contrarios a lo establecido en las leyes panameñas”, puntualiza el documento firmado por José Luis Delgado, presidente de la ConLaFamilia.
El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) se pronunció al respecto
El IPHE, respondió a través de un comunicado que el organismo es "consciente de la importancia del fortalecimiento de las políticas estratégicas y procesos de inclusión educativa.
La institución señaló que, "se elaboraron cuadernos de trabajo para estudiantes con autismo y sordos, los cuales han sido retirados de la página web de la institución, para ser ampliamente revisados".
Además ofrecieron disculpas públicas por "los inconvenientes causados" y aseguraron que seguirán trabajando con el mismo compromiso y dedicación, en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, respetando los principios y preceptos legales de nuestra Constitución Política vigente".