- miércoles 25 de septiembre de 2024 - 1:08 PM
Dilema. Mientras que los dueños de molinos se comprometen a entregar el arroz para las ferias, ayer el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Nilo Murillo, resaltó que no descartan traer el grano desde Arkansas, Estados Unidos, como medida preventiva.
El anuncio se da pese a que la Asociación Nacional de Molineros de Panamá (ANALMO) se comprometió a suministrar 15 mil quintales de arroz semanalmente al Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
La asociación también denunció que el gobierno les adeuda pagos pendientes.
El director del IMA informó que algunos molinos no podrán cumplir con el total de la entrega y deben ser francos por la paz de los panameños.
“Hasta cuándo vamos a jugar ese juego: un poquito hoy, un poquito mañana; yo necesito galeras con sus inventarios como trabaja todo supermercado o institución que se dedique a este quehacer”, aseveró el funcionario.
“No tengo arroz para la feria”, aclaró el director y aseguró que están buscando alternativas para que el grano llegue lo antes posible.
“Necesito arroz, no me puedo quedar sin el grano desde el 25 de septiembre hasta el 20 de octubre. Si ellos cuentan con la cantidad, se le va a comprar, pero si no, hay que traerlo”, enfatizó.