Estos partidos son a muerte
- lunes 28 de octubre de 2024 - 12:00 AM
Toda escoba nueva barre bien, y así fue el debut soñado de la española Toña Is, tras su triunfo (1-0) ante Costa Rica, en su primer partido al frente de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, en un encuentro de preparación celebraron en el Estadio Alejandro Morera Soto, casa dela Liga Deportiva Alajuelense.
Schiandra González, tras una gran asistencia de Riley Tanner, abrió el marcador a los 67 minutos, al picarle el balón por encima de la guardameta costarricense Noelia Bermúdez.
La estratega valoró el trabajo de cada unas de las chicas, en este nuevo proceso, con miras a la Copa Mundial Mayor Femenil del 2027.
“Darle las gracias a las chicas por el esfuerzo que han hecho, se han vaciado en el campo. Eso era lo que se quería con los poquitos entrenamientos que llevamos, se han visto muchas cosas, pero aún queda mucho trabajo por hacer para que veamos el equipo que queremos”, destacó Toña Is.
El compromiso estuvo parejo entre ambas escuadras, siendo las canaleras que lograron poner fin al cerrojo y llevarse la victoria para arrancar con buenas sensaciones este nuevo proceso.
“Son poquitos entrenamientos y se han visto muchas cosas de las que les pedíamos y creo que se ha visto un equipo ordenado. El cansancio al final le ha hecho perder un poco el orden, pero contenta con lo que hemos visto”, realzó.
Panameñas y costarricenses se volverán a ver las caras mañana, en el Complejo Deportivo de la Federación de Costa Rica, en un partido en el que habrá variantes, para darle oportunidad a otras jugadoras que la estratega quiere ver.
“Ha sido un partido muy exigente hoy (ayer), también hay que dejar descansar a algunas y sobre todo ver a las que no han jugado. Quiero verlas a todas”, enfatizó.
La española ya está al tanto la rivalidad en los últimos años entre ambas selecciones, algo que vas más allá de la categoría masculina, en la que se ha convertido en un clásico a nivel de Centroamérica.
“Es como un derbi, he visto la rivalidad que hay y creo que no es un partido cualquiera, estos partidos se toman como revancha cada vez que se juegan”, finalizó.