Feria del Libro por primera vez durará una semana completa

- martes 12 de agosto de 2025 - 8:00 AM
Con Marruecos como país invitado, este martes es el segundo día de la XXI Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2025), que por primera ocasión durará una semana completa, buscando superar la cantidad de visitantes del año pasado.
Para este año, Marruecos destaca su riqueza cultural: debates sobre el legado andalusí, talleres inspirados en alfombras bereberes y charlas sobre el arte del Zellige.
La Feria del Libro de Panamá reúne editoriales, librerías, museos y universidades en más de 7.000 m² de exposición, incluyendo un pabellón interactivo de la Autoridad del Canal de Panamá sobre el valor del agua y los 25 años de administración panameña.
Entre los autores internacionales figuran Francisco Pérez de Antón, Yolanda Castaño, Alma Delia Murillo, Sofía Segovia y Gilraen Färfalas, junto a escritores de Venezuela, Brasil, Colombia y 30 talentos emergentes panameños. La agenda incluye literatura, música, danza, cine y formación educativa para estudiantes de todos los niveles.
FIL, referente de la región
La Feria del Libro de Panamá se ha posicionado como un evento referente en la región. De hecho, el año pasado recibió 104,000 visitantes. Y la organización de la FIL busca superar esa cifra y consolidarse como una de las ferias más importantes de Centroamérica y la región.
Orit Btesh, presidenta de la Cámara Panameña del Libro -que organiza la FIL desde 2001-, reitera que la feria panameña se ha posicionado como un “referente”.
Y explica que aunque su duración es menor que otras grandes ferias latinoamericanas, su impacto per cápita la posicionaría entre las tres más concurridas.