Boxeo | Ricardo Núñez cae con honor tras un final polémico ante Jadier Herrera

El panameño envió a la lona al cubano en el primer round y cayó en el octavo tras una detención cuestionada en Alemania
  • sábado 10 de enero de 2026 - 3:45 PM

El panameño Ricardo ‘El Científico’ Núñez no pudo conquistar el título mundial interino del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras caer por nocaut técnico en el octavo asalto ante el cubano Jadier Herrera, en una pelea vibrante y polémica celebrada en la Rudolf Weber Arena de Oberhausen, Alemania.

El combate comenzó de forma espectacular para Núñez. En el primer asalto, el chorrerano envió a la lona al invicto Herrera con un derechazo, dejando claro que no había viajado a Europa como víctima. Durante los primeros rounds, el panameño presionó, conectó con claridad y complicó seriamente al cubano, que tuvo dificultades para imponer su ritmo.

Sin embargo, a partir del tercer episodio Herrera comenzó a ajustar su estrategia, usando mejor su jab y su velocidad para frenar el avance del panameño. Poco a poco el cubano fue ganando terreno y controlando la pelea en los intercambios a media y corta distancia.

El final llegó en el octavo asalto, cuando Herrera conectó una ráfaga de golpes que hizo tambalear a Núñez. En medio de la acción, el árbitro intentó intervenir, pero fue derribado por un golpe mientras trataba de separarlos. Segundos después, el referí decidió detener el combate, una decisión que generó controversia, ya que Núñez aún se mantenía en pie y muchos consideraron que podía continuar.

El carácter polémico del final quedó reforzado cuando se conoció que, al momento de la detención, las tres tarjetas de los jueces marcaban un empate de 66-66, lo que reflejaba lo cerrado del combate.

Pese a la polémica, el resultado oficial quedó registrado como victoria por nocaut técnico para Jadier Herrera, quien se proclamó campeón mundial interino del peso ligero del CMB y mantuvo su récord invicto.

Para Núñez, la actuación deja una imagen de coraje, presión y competitividad, al haber puesto en serios aprietos a uno de los prospectos más peligrosos de la división y haberlo derribado en el arranque de la pelea.