Exigen diálogo y derogar la ley

‘squo; No existe tal mesa de concertación, donde se respete lo que digas o no, lo que existe es un diálogo nacional, así lo llama el Eje...
  • viernes 20 de agosto de 2010 - 12:00 AM

‘squo; No existe tal mesa de concertación, donde se respete lo que digas o no, lo que existe es un diálogo nacional, así lo llama el Ejecutivo’, aseguró Pedro Ábrego, representante de la sociedad civil y ambientalista de Bocas del Toro.

Ábrego, quien además es activista Ngäbe Buglé y participa en la mesa, recordó cuáles fueron los acuerdos que se hicieron en Changuinola y que no se están cumpliendo, por lo que, insiste en exigir la derogación de la ‘ley chorizo’.

‘De no incluir a toda la sociedad civil para participar, si no hay derogación no hay conversa y se hará lo que se tiene que hacer’, amenazó.

Detalló que el primer acuerdo fue postergar tres artículos de la Ley 30, que la Asamblea Nacional tenía que debatirlo no sólo con los bocatoreños, sino con toda la sociedad panameña. La no persecución contra los manifestantes, líderes sindicales y comunitarios que participaron en las protestas. Además, la indemnización para los caídos y las viudas.

En tanto, Alfredo Prieto, secretario de comunicación del Estado, dijo que ‘el Gobierno está cumpliendo al pie de la letra el acuerdo de Changuinola’.

El próximo lunes se retomará la discusión de la Ley 30.

Últimos Videos
comments powered by Disqus