Docente muere electrocutado al tocar tendido eléctrico
- martes 07 de enero de 2025 - 12:00 AM
Luis Carlos Flores Batista, de 31 años, perdió la vida la mañana de ayer lunes tras una fuerte descarga eléctrica, hecho ocurrido en la comunidad de Llano Cativá del distrito de Mariato en Veraguas.
Se conoció que la víctima realizaba trabajos de poda de árboles cuando tuvo contacto con un cableado eléctrico y recibió la descarga que lo dejó tirado en el suelo.
En el lugar se encontraba un extranjero que lo trasladó al cuarto de urgencias del centro de salud del sector, donde los médicos intentaron darle reanimación, sin embargo, falleció.
El levantamiento del cuerpo se hizo en la instalación de salud, adicional, los peritos de Criminalistica se trasladaron hacia Playa Reina, donde se registró el suceso.
La víctima era un docente y se encontraba disfrutando de sus vacaciones cuando fue sorprendido por la tragedia.
Trascendió que Flores era un educador reconocido por su dedicación y compromiso en el plantel educativo donde laboraba y decidió colaborar en las labores comunitarias.
La tragedia ocurrió mientras ayudaba a podar un árbol.
El hecho ha conmocionado a los habitantes de Mariato, especialmente a la comunidad educativa que describen a Luis Carlos como un profesional ejemplar, querido por sus estudiantes y colegas.
Las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones, mientras que familiares y amigos lloran la pérdida de un joven lleno de sueños y dedicado a la enseñanza.
Una tragedia enluta también a una familia en el sector de Varital, distrito de Boquerón, tras la inesperada muerte de Eduardo Antonio Pinzón, de 27 años, quien falleció el sábado mientras hacía reparaciones en su vivienda.
El accidente ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde cuando Eduardo decidió ocuparse de una conexión eléctrica en una de las recámaras de su hogar, una tarea que, según allegados, acostumbraba a realizar con frecuencia. Sin embargo, lo que parecía ser algo rutinario se tornó en un fatal accidente.
De pronto, un grito desgarrador resonó en la casa, alarmando a su esposa, quien se encontraba en otra área de la vivienda.
Al correr hacia el dormitorio, encontró a Eduardo tirado en el suelo, inmóvil. La desesperación la invadió mientras pedía ayuda a los vecinos, quienes rápidamente acudieron al lugar.
Al parecer Eduardo se desnucó al caer de una escalera.