Empresa Ecolimpia se encargará de Cerro Patacón

se trata de otra empresa colombiana que hace negocios con el Estado panameño
  • jueves 30 de marzo de 2023 - 12:00 AM

El Consejo de Gabinete autorizó a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), a celebrar con el consorcio Ecolimpia S. A., otra empresa colombiana que tendrá un contrato transitorio de dos años y un período de pruebas de tres meses para la operación del relleno de Cerro Patacón.

La contratación transitoria permitirá la elaboración de un pliego de cargos para convocar a nueva licitación internacional en la que participen empresas con la más alta tecnología en el manejo de rellenos sanitarios, anunció el Ejecutivo en nota de prensa.

La resolución de Gabinete N°23 del 28 de marzo de 2023, aprobó el Procedimiento Excepcional de Contratación entre la AAUD y la empresa Ecotermo, S. A., y Ciudad Limpia Neiva, S. A., E.S.P., para la operación transitoria del Relleno Sanitario de Cerro Patacón, por un período de setecientos treinta días calendario, hasta por la suma de 24 millones de dólares.

Movimiento en el cerro

Este miércoles trabajadores de la depuesta empresa Urbalia, denunciaron que maquinaria perteneciente a esta empresa, fue movilizada hasta los talleres del relleno sanitario, donde le quitaron los logos de Urbalia y le colocaban el nombre de Ecolimpia. ‘Ahí hay un grupo de colombianos que no tienen papeles', detalló uno de los trabajadores.

Urbalia

Según el comunicado de la Presidencia, ‘la nueva contratación se da luego de la finalización del contrato con la empresa Urbalia S.A., el pasado 26 de marzo de 2023, la cual, según informes presentados por la AAUD y el ministerio de Ambiente incumplió con las disposiciones ambientales vigentes en el manejo del relleno, lo que le valió la imposición de más de 105 sanciones por casi $1 millón'.

La tarde de este miércoles, una fuente cercana al gerente de Urbalia, Harold Barco, indicó que se encontraban reunidos preparando acciones legales dado que la AAUD les debe 26 millones de dólares que desde el 2020 no les han pagado.

Últimos Videos