Empresa auditora revisará fondos del covid
- sábado 05 de diciembre de 2020 - 12:00 AM
El gobierno contrató a la empresa BDO Audit, división de Panamá para que audite los fondos manejados en la compra de insumos y equipos contra la covid-19.
El objetivo es validar los procesos en las distintas áreas y departamentos del Ministerio de la Presidencia y así cumplir con las Resoluciones de Consejo de Gabinete inherentes al estado de emergencia nacional y evaluar los procedimientos para la asignación de partidas a las entidades solicitantes y de las adquisiciones realizadas por el ministerio.
Este Informe de Aseguramiento será desarrollado en base a las Normas de Control Interno Gubernamental para la República de Panamá, reglamentos, convenios, leyes, resoluciones y acuerdos vigentes. Para tales fines, el Ministerio de la Presidencia entregará a BDO Audit, S.A. el Informe de Aseguramiento sobre el cumplimiento de procedimientos establecidos para la asignación de fondos a las entidades gubernamentales solicitantes desde el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.
También será entregado el Informe de Aseguramiento sobre el manejo de los fondos asignados a este Ministerio desde el inicio del estado de emergencia, a saber, el 13 de marzo hasta el 31 de octubre de 2020.
El Informe de Aseguramiento debe determinar el cumplimiento de los procesos y controles internos por parte del Ministerio de la Presidencia para asignar recursos a las entidades solicitantes.
También debe arrojar el cumplimiento de esos controles en la compra de equipos o insumos, bienes o servicios para la utilización de este Ministerio o entidades del Gobierno Nacional y si se llevaron a cabo los controles idóneos de registro de los fondos asignados a entidades gubernamentales.