Empieza la rompedera de ‘botellas’ en el legislativo
- viernes 05 de julio de 2024 - 12:00 AM
Los pasillos del Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional (AN) se mantenían copados ayer por funcionarios del legislativo que empezaron a aparecer, según confirmó la propia presidenta de este Órgano del Estado, Dana Castañeda.
“Mantenemos en firme el compromiso: el que no trabaja, no va a cobrar. Si hay botellas y las vamos a romper”, señaló Castañeda, durante si recorrido por las instalaciones.
La parlamentaria dijo que se ha prohibido a los diputados proteger a personas que no trabajan. Dijo además que no firmará contratos ni pagos a nadie que no cumpla una función.
“El funcionario que no tiene ubicación o espacio en la asamblea y que esta en los pasillos, solamente para justificar su salario, pues lo lamento mucho”, advirtió.
Castañeda adelantó que en medio de una especie de auditoría interna en sitio, ya se han ejecutado al menos 75 destituciones, y que las desvinculaciones laborales van a continuar.
El diputado de Cambio Democrático (CD), Manuel Cohen Salerno, destacó que existe un consenso entre las distintas bancadas de “hacer lo correcto”.
“Estoy totalmente de acuerdo que respetemos el reglamento orgánico de la Asamblea y que se cumplan con los procedimientos”, destacó Cohen Salerno.
Durante la inspección, también participó la diputada independiente Walkiria Chandler, quien se mostró sorprendida por la cantidad de servidores públicos que deambulaban por los pasillos sin tener oficinas o funciones a su cargo.
“El que trabaja que no se preocupe, pero el que no está haciendo nada y se está llevando fondos públicos de todos los panameños, va a tener que cesar esas funciones”, agregó la parlamentaria.