Eladio vuelve a cerrar la calle

D ecenas de jubilados, encabezados por Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, cerraron ayer la aveni...
  • viernes 12 de agosto de 2011 - 12:00 AM

D ecenas de jubilados, encabezados por Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, cerraron ayer la avenida 5 de Mayo, a la altura del Palacio Legislativo Justo Arosemena, exigiendo que el Gobierno desembolse el aumento de $50 en sus pensiones, prometido en el 2009.

Desde las 10:10 a.m. los adultos mayores se tomaron las calles tocando melodiosos tamboritos y gritando consignas en contra del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) por la crisis de salud originada por la bacteria KPC.

Tras el cierre, se formó un tremendo tranque vehicular por la Plaza 5 de Mayo y sus alrededores, que duró cerca de dos horas.

Pasadas las 12:40 del mediodía, los jubilados levantaron la protesta y despejaron la vía, por lo que se restableció el tráfico.

Fernández aseguró que sus compañeros se están ‘muriendo de hambre’ porque las jubilaciones no les alcanzan, algunos solo ganan $180 al mes’.

Los jubilados de la provincia de Bocas del Toro, se atrincheraron ayer en el puente Changuinola en Bocas del Toro en apoyo al aumento de las pensiones.

Hoy, los jubilados volverán a cerrar la vía y el lunes 15 de agosto trasladarán el cierre hacia el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, en la vía Transístmica. Ayer, el Ministerio de Salud remitió a la Presidencia de la República el proyecto de ley que establece aumentos a los jubilados que devengan hasta $800 balboas mensuales, para su respectivo debate en el próximo Consejo de Gabinete.

La medida beneficiará a unos 177 mil 567 pensionados y jubilados.

No te pierdas nuestras mejores historias