Donan $1 millón para el Hospital del Niño

Igual monto se dará para el Oncológico y el Gorgas
  • viernes 10 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Tres millones de dólares, en concepto de donación, serán repartidos entre el Hospital del Niño (HN), el Instituto Gorgas, y el Instituto Oncológico Nacional (ION), anunció ayer el presidente de la República, Laurentino Cortizo.

El mandatario explicó que estos fondos corresponden a un aporte voluntario dado por los servidores públicos como apoyo en medio de la pandemia, con el objetivo de seguir fortaleciendo al sistema de Salud.

Cortizo precisó que a inicios de la pandemia se decidió que los funcionarios que quisieran aportar para el tema de la pandemia lo hicieran voluntariamente, y se logró reunir un poquito arriba de los $ 3 millones.

‘Entonces dijimos, qué vamos a hacer con los $3 millones, y es así donde decido, junto al doctor Sucre y al equipo salud, llegar de una manera muy formal y decirles que estamos entregando un millón al Hospital del Niño, otro millón va a ser para el Oncológico, y el otro millón va a ser para el Gorgas', detalló Cortizo.

Luego del anuncio, Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, mostró su agradecimiento al manifestar que este aporte ‘es un grano de arena que seguramente contribuirá de manera significativa a mejorar la calidad de la atención que brindamos a cada uno de los niños, niñas y adolescentes que acuden a nuestras instalaciones'.

Y agregó que ya es una realidad la construcción del nuevo hospital.

Ayer también el jefe del Ejecutivo se comprometió con el Instituto Oncológico Nacional (ION), de entregarles $1 millón adicional, para la adquisición de un acelerador lineal, dispositivo médico que podrán utilizar los pacientes que requieran radioterapia.

Mientras que el director del ION, Juan Carlos Alcedo, también agradeció al mandatario la donación base, y su compromiso de conseguir un millón más para la adquisición del acelerador lineal, cuyo costo es de $2 millones.

Cortizo Cohen también hizo un llamado a no bajar la guardia, ya que el porcentaje de positividad está aumentando por la actividad económica que se está dando en estos días, pero dijo que se monitorea de cerca la capacidad hospitalaria.

‘Me siento honrado de estar frente a ustedes, mujeres y hombres que arriesgaron su vida... muchas gracias por darme esta oportunidad de servir', concluyó.

Últimos Videos
comments powered by Disqus