Los disfraces de ‘Pinturita'
- domingo 06 de octubre de 2019 - 12:00 AM
La próxima vez que lo vea por la calle no se asuste, no piense que el hombre que tiene enfrente pintado el cuerpo de verde, chocolate, negro, blanco o plateado es un extraterrestre, no.
Él es simplemente un hombre tranquilo, que es feliz pintándose el cuerpo de pies a cabeza y es capaz de posar como un modelo para que te tomes un selfie con él, siempre y cuando le des algo de dinero para subsistir en las duras calles de la ciudad, su hogar.
¿Qué cómo se llama? Los que lo conocen lo llaman de muchas formas, desde ‘Pinturita', ‘Silver surf' hasta ‘El diablo'. También suele usar máscaras de súper héroes como El hombre araña o de personajes malvados como el diablo.
Pero su verdadero nombre es Roberto Stevenson Johnson y tiene 68 años.
Asegura que nació en África y que, de joven, fue esclavo.
A ‘Pinturita' lo puede ver deambular por las calles de Calidonia, donde es un personaje muy popular.
Recorre las calles en busca de comida en los tanques de basura y dice que duerme donde lo agarre la noche.
Eso me consta, porque una vez lo vi durmiendo en la entrada de un almacén por Calidonia. Ese día estaba pintado de blanco. Dormía sin abrigo, en el suelo pelado.
Algunos dicen que ‘Pinturita' estuvo preso en Coiba y en la ‘Cárcel Modelo' donde le decían ‘Monguito'.
El día que salió de la cárcel un oficial le dijo que no volviera a delinquir. ‘Pinturita' no hizo caso y a la semana siguiente regresó sonriente a ‘La Modelo'.
Antes de ayer lo volví a ver. Esta vez su piel era color mostaza, llevaba unos lentes, una pistola de juguete en la cintura e iba hablando por un celular ficticio.
Quienes no están acostumbrados a verlo en esa facha lo miran extrañados y evitan toparse con él.
Pero usted no se preocupe, si un día de estos se lo encuentra en la calle salúdelo, porque ‘Pinturita' es uno de muchos personajes que recorren las calles de la ciudad y será recordado como el hombre de los colores y quien asegura que la pintura lo alimenta y lo hace feliz.