¡Desarticulan comercios fraudulentos! Más de $130 mil es el valor de las mercancías confiscadas

Es el resultado de cinco operaciones por parte de la Policía Nacional  
  • martes 01 de marzo de 2022 - 11:50 AM

Más de 130 mil dólares asciende el valor de las mercancías ilícitas confiscadas durante cinco operaciones de inteligencia, denominadas (Casa Móvil, Castellana Centenial, enero 2022, West y Operación Betty, febrero 2022), informó la Policía Nacional.

Desarticularon comercios fraudulentos que van en detrimento de los parámetros legales establecidos en el comercio internacional y nacional previamente establecidos en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y La Seguridad Informática.

El ente policial describe en una nota que más de 967,000 artículos han sido incautados durante las diversas operaciones realizados en coordinación con el Ministerio Público (MP) y las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, en Santa Ana, Calle K, La Peatonal, Alta Plaza, El Crisol, en San Miguelito, Panamá Oeste, Juan Díaz, entre otros.

Unos 344 artículos electrónicos varios, tales como, protectores de celulares, cables, adaptadores y audífonos prendas de vestir, forman parte de las incautaciones en un local comercial, valorados en $3,440.

En otra diligencia de allanamiento se incautaron 362 artículos, los cuales llevaban aplicadas las marcas y diseños vehiculares, cuyos valores ascienden a $2,715.00.

La Operación WEST acopia un total de 16 diligencias de allanamientos realizadas en asocio con el MP, en diversos locales comerciales, ubicados a lo interno del Centro comercial, por la Provincia de Panamá Oeste, donde se logró incautar la cantidad de 3,987 artículos, de diferentes marcas, vulneradas en los derechos marcarios.

Dicha incautación tiene un valor aproximado en el mercado de $79,740.00.

En la Operación BETTY, informan que se desarticuló un supuesto laboratorio clandestino de medicamentos y afines. Recolectaron un total de 2,139 productos.

En el corregimiento de Juan Díaz se registraron otras cinco diligencias de allanamientos y registros; cuyos objetivos eran residencias y locales comerciales, los cuales operaban en la comercialización y envasado de productos posiblemente naturales y botánicos para el supuesto tratamiento de enfermedades como cáncer problemas estomacales y demás órganos internos, tales como riñón e hígado; entre otros, los cuales no tenían registros sanitarios y permiso correspondiente que atentan contra la salud pública.

Las unidades de la Policía Nacional en asocio con las autoridades del MP y del Ministerio de Salud, Provincia de Panamá, lograron el decomiso de los siguientes productos: Bálsamos extra fuerte " mariguanol", colirio visión, artrisin natural, sangre de dragón, multimicosis, cloruro de magnesio, nogaderm, Lemonvate (medicare Soap), wokall natural collagen, beauty Cream, así como otros denominados como hyaluronic acid, Collagen y aloe Vera, el valor al comercio ilícito aproximado de $42,780.00.

La Policía Nacional asegura que mantiene sus operaciones de inteligencia para neutralizar a los objetivos marcados en el comercio ilícito.

El Teniente Deivis Ríos de la División Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual, de la DIJ, exhorta a la ciudadanía en general evitar realizar estas compras fraudulentas, las cuales ocasionan daños materiales y atentan con la salud pública.

Te invito a leer: 

Últimos Videos
comments powered by Disqus