Denuncian falta de pago de pólizas de seguro en colegios

El informe señala que tienen más de tres días buscando el apoyo del Meduca
  • miércoles 23 de agosto de 2017 - 12:00 AM

IRREGULARIDADES

Pérdida de los fondos de la póliza de seguro contra accidentes, mal uso y falta de pago son algunas de las anomalías que han denunciado los padres de familia de la escuela primaria Manuel E. Amador, ubicada en El Chorrillo.

Según un documento al que tuvo acceso El Siglo, los acudientes están preocupados por la situación o condiciones en que dan clases sus hijos, pues temen que sufran algún accidente y estos no estén asegurados.

Sireñe Smith, presidenta actual de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, aseguró que ante la falta de respuesta y acción del Ministerio de Educación (Meduca) acudieron ante el Defensor del Pueblo para que sea intermediario y logre una respuesta a sus problemas.

El informe también señala que tienen más de tres días buscando el apoyo del Meduca, pero este no toma cartas en el tema.

En está misma situación se encuentran los colegios secundarios Elena Chávez de Pinate, en Juan Díaz y el Instituto José Dolores Moscote, en Parque Lefevre.

Solo el fin de semana el Elena Ch. de Pinate advirtió que de no tener respuestas en los próximos días saldrán a las calles a protestar.

Mientras que el José Dolores Moscote mantiene una mesa de diálogo entre padres de familia y docentes

De acuerdo con la directora regional de Educación, Petra Sarracín, este hecho se le escapa de la mano.

Esto son actividades que realizan el club de padres de familia. ‘Ellos son los que van y hacen el contrato con la compañía de seguro', precisó.

En el caso de la escuela secundaria en Juan Díaz, ayer recibió una copia de la aseguradora, donde detallaba la cancelación de $4,400 en pago de la póliza escolar.

Serracín explicó que la demora del pago obedece a que no todos los acudientes habían saldado el cobró.

No obstante, volvió a reiterar que la cuenta ya fue saldada y la póliza está vigente.

Que lo pague el FECE'

El estudiante afectado por la caída de un poste de luz, en Arraiján, pudo ser atendido en un seguro privado, pero al no contar con la cobertura médica este tuvo que recurrir a las atenciones públicas', recordó Karina Herrera, presidenta de la Confederación de Padres de Familia en Panamá Centro.

Para Herrera, hay acudientes que no pagan porque no tienen ese compromiso o sentido de responsabilidad con sus acudidos.

No existe una norma que obligue a los padres a pagar a la cuota, razón por la que la vocera de la Confederación agregó que la póliza de seguro sea manejada por el Meduca.

Herrera sostuvo que se han realizado propuesta para que la póliza sea sea sacada del Fondo de Calidad y Equidad de la Educación.