Mil delegados para los comicios 2019

El presidente de este cuerpo dice que debe reinar en las elecciones la tolerancia entre candidatos y votantes
  • domingo 01 de julio de 2018 - 12:13 AM

ELECCIONES

El presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, manifestó que la meta es tener 1,000 voluntarios que trabajen como delegados en los comicios generales de 2019.

‘Actualmente, tenemos 700 delegados electorales, ahorita tenemos cerca de 30 solicitudes en proceso. En las elecciones pasadas [2014] solamente éramos 500', señaló Fernández.

¿Qué es un delegado?

‘Un delegado es una persona que representa a los magistrados ante las autoridades civiles y policiales. Es un componedor que trata de que los eventos electorales sean en orden, con calma, transparencia y, sobre todo, exista tolerancia entre candidatos y los votantes', instruyó Fernández.

El presidente del orden electoral señaló que ‘no hay pago, no hay salario. A veces tenemos la oportunidad de que se nos den viático dependiendo del evento, pero la mayoría del tiempo somos voluntarios que trabajamos poniendo nuestro grano de arena por nuestra democracia'.

Fernández espera que las elecciones del 5 de mayo de 2019, se desarrolle en total tolerancia.

‘Hemos visto muchos casos de intolerancia, porque a la final no importa qué es lo que pase y quién gane, porque nos tenemos que encontrar con las mismas personas, este país es pequeño', explicó Fernández a este medio.

**572 ==========

FECHAS

Las elecciones se realizarán el 5 de mayo.

Minerva Gómez, vicepresidenta de los Delegados, dijo que buscan captar más ciudadanos con la capacidad de asumir el reto en los comicios.

REQUISITOS

Ser mayor de edad

No ser miembro de algún partido político.

No haber sido sentenciado por delito.

Demostrar la motivación para formar parte de la organización.

Últimos Videos
comments powered by Disqus