Se declaró impedido en nupcias del mismo sexo

El pasado 21 de octubre, Enrique Raúl Jeleneszky y Jhon Winstanley, interpusieron el recurso ante la Corte Suprema de Justicia
  • viernes 02 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

Solicitud. El procurador de la Administración, Rigoberto González, se declaró impedido en la advertencia de inconstitucionalidad contra el artículo 26 del Código de la Familia, acción que pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

González explicó que su decisión se basa en que trabajó en una firma de abogados, junto a una de las personas que presentó la demanda.

El pasado 21 de octubre, Enrique Raúl Jeleneszky y Jhon Winstanley, interpusieron el recurso ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

‘Lo hice por principios éticos y responsabilidad porque una de las personas interesadas en ese proceso era socio de la firma donde laboré por cuatro años y medio', recalcó el procurador González.

Explicó que envió un escrito, como vista fiscal, el 17 de noviembre a la CSJ para que se analice y se considere su posición de declararse impedido en este caso.

Agregó que, de ser aceptado el requerimiento, deberá designar a un procurador suplente, para que este emita una opinión sobre la demanda de inconstitucionalidad.

González manifestó que estas dos personas se presentaron ante la Dirección Nacional de Registro Civil para inscribir su matrimonio, tras haberse casado bajo las leyes británicas, pero esto fue negado.

De la Oficina de Prensa del Órgano Judicial informaron que esta situación debe ser resuelta por el magistrado ponente en este caso, Luis Ramón Fábrega.

El abogado penalista Víctor Orobio señaló que Fábrega tiene que resolver la solicitud de impedimento de González sin necesidad de llevarlo al Pleno de la CSJ.

En este caso, la nota tendría que ir dirigida al suplente de González.

comments powered by Disqus