- miércoles 09 de julio de 2025 - 12:00 AM
Proyecto. Ante la contaminación del río La Villa, la Cruz Roja Panameña ha activado una operación de emergencia para garantizar el acceso a agua segura en las comunidades más afectadas.
Como parte de la respuesta inmediata, se instalarán 12 tanques comunitarios de almacenamiento en puntos estratégicos, definidos en coordinación con las autoridades locales. Además, se distribuirán 12,000 envases seguros para la conservación de agua potable en los hogares.
Este plan de acción está respaldado por el Fondo de Emergencias para la Respuesta a Desastres de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con una inversión de 432,502 dólares. El proyecto busca beneficiar a 6,000 familias, es decir, aproximadamente 30,000 personas en los distritos de Chitré, Los Santos, Las Tablas y Guararé.
Cabe destacar que desde mayo se detectó la contaminación de los ríos La Villa y Estivaná. Debido a esta situación, el agua potable que llega a los hogares debe seguir hirviéndose antes de su consumo.