Costará 5 millones de dólares mantener las obras en la capital
- viernes 28 de septiembre de 2018 - 12:00 AM
CONTRATO
Cinco millones de dólares serán usados como presupuesto para el año 2019, en el mantenimiento de los proyectos de revitalización urbana en los espacios públicos, en el distrito de Panamá, esto fue lo que confirmó la alcaldesa encargada de Panamá, Raisa Banfield.
Aseguró que esto será una vez que las empresas constructoras las entreguen y sean recibidas por la comuna capitalina y la Contraloría General de la República, el Municipio de Panamá y las juntas comunales serán las que encargarán de conservar estos trabajos.
Se trata de la calle Uruguay, vía Argentina, vía España (tramo de la vía Porras hasta la intersección con la avenida Justo Arosemena), la avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro en la Plaza 5 de Mayo, avenida Ecuador y el área peatonal en la avenida Central.
Precisó que, mientras se continúa con los trabajos las empresas constructoras tendrán que darle el mantenimiento y hacer los reemplazos necesarios para reparar los daños que se generen en esas áreas.
En tanto, las autoridades esperan que los proyectos culminen, Domingo De Obaldía, presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, informó que debido a las labores que se realizan en la vía Argentina, que finalizan en marzo de 2019, se ha dado una baja en las ventas de un 70%, pero a pesar de eso los dueños de los comercios ofrecen las atenciones a los clientes.
Explicó que, a pesar de que la Alcaldía de Panamá, exoneró a los comercios para que no pagaran el impuesto, esto no ha servido de nada porque eso no llega a ocupar una cuantía que se paga por el salario mínimo.
‘Esto va a quedar muy bonito, pero lo que queremos es que nos apoyen mensualmente con el pago del alquiler de los restaurantes, mientras duren estas obras. Por el momento, estamos pagando caro, ya que diez restaurantes han cerrado sus locales, otros se han visto en la necesidad de reducir el horario de atención y hasta han tenido que trasladar personal', añadió De Obaldía.
Ayer, en un hotel de la localidad, las autoridades dieron a conocer durante la presentación los alcances y beneficios de las labores que se realizan en calle Uruguay, que va a finalizar en agosto de 2019, que tiene un costo de 33.4 millones de dólares, cuando falta solo una calle por terminar, mientras que, en vía Argentina estarán en marzo del próximo año y su valor final será de 27 millones de dólares.
Ricardo Domínguez, representante del corregimiento de Bella Vista, manifestó que para diciembre se van a realizar diversas actividades a estas fiestas para levantar un poco a estos comercios. Lo que se quiere es que el público tanto nacionales como extranjeros visiten esta zona para que disfruten del área.