- domingo 27 de noviembre de 2016 - 12:00 AM
PROBLEMA
El crecimiento acelerado en la ciudad, aunado al incremento de vehículos, ha dado lugar a un fenómeno que para unos representan un mal y para otros, una oportunidad de negocio.
El distrito de La Chorrera no escapa de ello, pues si encontrar un estacionamiento antes era un problema, ahora hallar un espacio público se ha convertido en todo un dilema.
Esto, a raíz de que los pequeños negocios se han apoderado del poco espacio que queda. Situación que ha obligado a los conductores a dejar sus vehículos estacionados en parques del sector.
El Parque Feuillet, en Barrio Colón, y el parque Paseo Libertador en Barrio Balboa de La Chorrera, son los más utilizados por los viajeros a la hora de guardar sus vehículos. Luis Antonio de La Cruz, un residente, denunció este hecho, que a veces resulta engorroso, pues un espacio que debería ser para distracción familiar no se puede utilizar el por temor de no saber quién se encuentra dentro de los vehículos.
‘Esto ya se va acabar‘. Así lo dio a conocer el alcalde de la Chorrera Tomas Velázquez Correa, quien señaló que tiene proyectos a futuros, en los que apostarán por los parquímetros y estacionamientos soterrados.
‘Tenemos planificado hacer en tres lugares con estacionamientos soterrados, así que vamos a ver si el gobierno central se interesa en apoyarnos en ese proyecto', indicó.
Los lugares donde está planificado hacer los estacionamientos soterrados están cerca del estadio Agustín Muquita Sánchez, Parque Feuillet, y cerca del Banco Nacional de Panamá.