Condenan a empresario estafador, los becarios eran sus víctimas

Se entregó voluntariamente, cuando regresó a Panamá el 3 de abril
  • viernes 05 de abril de 2024 - 12:00 AM

Un comerciante fue condenado a cuatro años de prisión, mediante un acuerdo de pena, luego de declararse confesó del delito de estafa y otros fraudes, cometidos en perjuicio de miles de niños a los que despojaron de las becas del PASE-U del IFARHU.

Este delincuente se encontraba fuera del país al momento en que se realizó la operación y el pasado 3 de abril, cuando ingresó al territorio nacional, se entregó voluntariamente a las autoridades y en horas de la noche admitió su responsabilidad, por lo que fue presentado ante un juez de garantías.

Tras la imposición de la pena a cuatro años, se solicitó el reemplazo por 100 días multas, a cancelar en un periodo de 3 meses, en total tendrá que pagar $100 mil. Por este mismo caso, una ex funcionaria del IFARHU también ha sido condenada y otras dos personas se mantienen bajo medida cautelar de firma periódica, por seis meses mientras dure la investigación.

Los funcionarios modificaban las contraseñas de los beneficiarios de becas, para luego desviar los fondos a otros destinatarios, quienes posteriormente los cambian en comercios.

comments powered by Disqus