- miércoles 15 de enero de 2025 - 12:00 AM
Descontento. Tras el anuncio de que el Metrobús dejará de operar en Colón de manera gradual, los usuarios reaccionaron en desacuerdo con la eliminación del servicio.
Algunos rechazaron la idea de regresar a los “diablos rojos”, mientras que otros sugirieron que ambos servicios podrían coexistir para el beneficio de los usuarios.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que iniciará el traspaso gradual del servicio en la ruta de Altos de los Lagos a empresas prestatarias locales. Por su parte, MiBus indicó que los autobuses y el personal asignado a la operación en Colón serán reubicados para reforzar la operación en las rutas de la Ciudad de Panamá.
Hay que resaltar que el servicio se estableció en Colón inicialmente mediante el Contrato de Concesión No. 19/2017, con una vigencia de 25 meses a partir del 5 de diciembre de 2017. Este periodo tenía como objetivo brindar el tiempo necesario para que las prestatarias locales se organizaran y asumieran la prestación del servicio; sin embargo, eso no sucedió y MiBus se encuentra atendiendo la ruta con el contrato inicial vencido desde 2019 y sin base legal.