Chenchén en la calle: Pagaron el décimo
- viernes 20 de febrero de 2026 - 2:55 PM
La Contraloría General de la República confirmó que el Gobierno pagó este viernes la primera partida del décimo tercer mes del año 2026, por un monto total de 156,7 millones de dólares, beneficiando a 282,962 servidores públicos en todo el país.
Entre ellos a funcionarios del gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas, intermediarios financieros, patronatos y municipios.
Así se desglosa el pago:
- Gobierno central: $90,6 millones
- Entidades descentralizadas: $44 millones
- Empresas públicas: $7,3 millones
- Intermediarios financieros: $855 mil
- Patronatos: $6,2 millones
- Municipios: $7,5 millones
En un comunicado, el gobierno indicó que “este desembolso representa un respaldo directo a miles de familias panameñas, particularmente ante el inicio del año lectivo 2026, período en el que se incrementan los compromisos escolares”.
De igual forma, desde hoy se impacta positivamente en la actividad económica nacional, con el consumo interno y la circulación de capital en distintos sectores.