Cautelan bienes de la rectora de la Unachi
- martes 09 de marzo de 2021 - 12:00 AM
El magistrado sustanciador del Tribunal de Cuentas, Alvaro Visuetti, ordenó la cautelación de bienes de la docente de la Unachi, Nitzia Cemiramis Muñoz Aguilar de López; el administrativo, Héctor Requena y la rectora, Etelvina Medianero Atencio de Bonagas, tras comprobarse por medio de auditoría una lesión al Estado de 170 mil 665 dólares.
En carta fechada 4 de febrero de 2021, el magistrado Visuetti solicitó al director de Registro Público, Bayardo Ortega, la cautelación de 6 propiedades de los tres funcionarios, todas ubicadas en la provincia de Chiriquí.
En Auto de Cautelación del Tribunal de Cuentas, además de las propiedades también ordenó retener las cuentas bancarias, y en el caso de Requena y la rectora Atencio de Bonagas, el 15% del salario que devengan en la Unachi.
El magistrado Visuetti argumentó que por un lado, la educadora Muñoz Aguilar de López cobraba simultáneamente en dos entidades del Estado (Meduca y Unachi) y por el otro, Requena y la rectora Atencio de Bonagas, omitieron los controles para evitar las conductas irregulares a través de los nombramientos.