• miércoles 19 de noviembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 19 de noviembre de 2025

Mochilero ñame. A Jorgito, el jefe de la Cueva, se le observa últimamente con una mochila, o morral, al hombro en las giras, esto, luego de que se perdiera, en el camino, una encomienda. Ya no confía ni en él mismo. Eso dicen.

Turismo. Por su riqueza cultural y natural, Chiriquí (la tierra del ganao bravo) entró entre los mejores destinos de Latinoamérica para el 2026 en una revista de viajes. Está también Medellín y las Minas de Gerais de la tierra de Lula. Tamos picando.

Clásico alfiler. De bote en bote estaba el anfiteatro del Tribunal Electoral este lunes. Magistrados cortesanos en primera fila viendo la recreación de la gesta independentista de 1821. El lugar se quedó pequeño para el bonchao de gente.

Forrao en plata. Por San Miguelito hay un ex alto mando de Proteger y Servir, con 100% de jubilación, más 2,500 de transporte y viáticos que vigilan a la gente con cámaras de vigilancia y la calle sigue candela, como siempre.

Viene el chenchen. Funcionarios de la Loto están que brincan en los dos pies porque viene el décimo adelantado y la asignación. Los billeteros piden el chequecito de los intereses de depósito de las tablillas cuánto antes.

A la antigua. Y hablando de chenchén, corrió como pólvora que el ministerio de la culebrita salubre estaba apagado porque venció el arreglo de pago y la eléctrica le metió tijera como hacen en los barrios. Ajo.

Piden su cabeza. El que no anda muy bien con los ediles de Colón es el jefe de la Triple T porque no atiende las quejas y solicitudes, no pinta las cebras y no va a las citaciones que el Concejo Municipal le hace.

Piden su cabeza 2. El asunto se complica por las quejas de haber ordenado comprar placas por encima de las prestatarias y finalmente por haber negado permisos para el desfile, después de haberlos autorizados. Ojo Simón.

Amor puro. En pocos meses la unión de la alcaldesa de Arraiján y los repres es más que evidente. Eso incluye hasta los archienemigos. Ahora la defienden a capa y espada. Que los tiene en el bolsillo, eso ni lo Dude.

Despilfarro. En las Becas de la Altiva en tiempos de Cachaza y la niña Yesenia la cocotuda y sus allegados hicieron fiesta con los auxilios. Se aprobaron hasta tres cada uno y para los hijos de la cocinera. Ajo.

Carreteras. Camioneros reclaman que para la reparación de la Panamericana, hay tramos que son trampa de muerte y accidentes. Sin señalización. Como que hay que darle una mirada a los que construyeron estas vías. Ojo.