Botan a dos en la Anam

Los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Omar Euribiades Singh, de 42 años, y Gemma Noelia Araúz, de 30, fueron de...
  • jueves 21 de octubre de 2010 - 12:00 AM

Los funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Omar Euribiades Singh, de 42 años, y Gemma Noelia Araúz, de 30, fueron detenidos en una operación encubierta que realizó la Fiscalía Tercera Anticorrupción por supuestamente pedir dinero a cambio de ocultar el expediente de un morador de Alcalde Díaz, quien era investigado.

El cubano nacionalizado panameño, Manuel Bárcenas, quien tiene un proceso abierto en la Anam por remover tierra del patio de su casa, ubicada en Altos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, acusó a Singh y a Araúz de pedirle 400 dólares para ‘engavetar’ el expediente que la entidad tramita en su contra.

Singh y Araúz laboraban en la Dirección de Asesoría Legal de la Anam. El primero como notificador y Araúz como asistente, informó Javier Arias, director de la entidad.

El funcionario explicó que la Fiscalía recibió total colaboración de la institución y que los acusados fueron destituidos.

‘Estas personas no podrán trabajar más en la Anam y vamos a seguir depurando la institución’, dijo el funcionario.

La operación se realizó en una estación de combustible ubicada en el área revertida, donde fue citado Bárcenas, quien interpuso la denuncia.

Físicamente, ambos se encontraban en las oficinas de la Metropolitana de la Anam.

La detención preventiva de Singh y Araúz se reemplazó por una medida cautelar de impedimento de salida del país y deben firmar lunes y viernes, por el delito de supuesta inducción a delinquir.

Últimos Videos