Bajo el sol por comida barata

Por comida barata, miles de panameños aguantaron ayer un ardiente sol que no dio tregua hasta pasadas las dos de la tarde en el sector d...
  • domingo 19 de enero de 2014 - 12:00 AM

Por comida barata, miles de panameños aguantaron ayer un ardiente sol que no dio tregua hasta pasadas las dos de la tarde en el sector de Chilibre.

Ayer, en este corregimiento se inauguró una ‘jumboferia’ en la que para acceder a los alimentos a bajo costo las personas debieron formar interminables filas.

Desde muy tempranas horas de este sábado, cientos de personas se acercaron al sector de Agua Bendita, en Chilibre, para comprar arroz a 30 centésimos la libra.

Debido a la alta demanda de este grano, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) dispuso en Chilibre varios puestos para la venta del arroz.

En la feria también estaban disponibles la lenteja a 35 centésimos la libra, el litro y medio de aceite a $2, la tuna a 30 centésimos, los macarrones a 25 centésimos y los huevos a 13 centésimos, como parte del proyecto de regresión de precios que anunció el pasado 2 de enero el presidente Ricardo Martinelli.

Rosario González, quien por dos horas tuvo que formar una fila para llevarse a su casa los productos, pidió al Gobierno establecer estas ferias de forma permanente y no solo los fines de semana.

‘Es una calamidad tener que formar filas para poder llevar comida a bajos precios’, se quejó esta mujer que reside en Alcalde Díaz.

CUESTIONA A EMPRESARIOS

‘Las grades cadenas de supermercados deben ajustarse para competir con las ‘jumboferias’’, indicó Martinelli durante un recorrido que hizo en compañía de varios diputados y el director del IMA, Julio Ábrego.

Según el mandatario, si en Panamá hubiera control de precios en las ‘jumboferias’, no hubiese productos más baratos para ofrecerle al pueblo.

Ayer, el presidente anunció que hoy abrirá otra ‘jumboferia’ en la antigua piquera de buses de Don Bosco, en Juan Díaz.

comments powered by Disqus