Bajo Chiquito una comunidad que requiere de mejores condiciones para sus habitantes

La Defensoría del Pueblo busca alternativas a sus moradores y los orienta en otras temas

Eduardo Leblanc González, defensor del Pueblo  se reunió con autoridades tradicionales de Bajo Chiquito, Darién, para abordar temas prioritarios para su comunidad como: proyecto de electrificación, recolección de los desechos de basura, conectividad a Internet, falta de letrinas entre otros puntos.

“Entre los compromisos que hemos adquirido, podemos mencionar la colaboración en el proyecto que tienen de energía renovable, el apoyo en el tema de los desechos, que se incrementó por el paso constante de los migrantes por Darién”, dijo el Ombudsman.

Daremos seguimiento al proyecto de Internet, de modo que puedan tener acceso al derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes (NNA); además se estará trabajando en conjunto con organizaciones internacionales para el mantenimiento de las aguas servidas.

Mientras que Benjamín Chango, presidente del consejo local de Bajo Chiquito, comentó que fue de gran provecho la reunión y exhortó a la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) para que continúe con el apoyo que le está brindando a la comunidad indígena.

LEA TAMBIÉN:

En sus recomendaciones a las autoridades tradicionales, la Defensoría instó que realicen un mejor manejo de los desechos, orienten sus esfuerzos para erradicar el trabajo infantil e incentivar el regreso de los NNA a los colegios y que velen por la seguridad de sus comunidades.

.

Últimos Videos