Avanza “Escuela para Padres”, en medio de dudas

En el Instituto Nacional hubo protesta. Meduca realizará balance de la jornada
  • sábado 24 de agosto de 2024 - 12:00 AM

El programa “Escuela para Padres” que desarrolla el Ministerio de Educación (Meduca), continúo ayer en las regiones educativas Panamá Centro, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Norte, San Miguelito y Colón.

La jornada se empañó debido una manifestación de padres y madres de familia, en el Instituto Nacional, quienes se quejaron por la mala organización y porque se les impidió el ingreso al colegio para recibir la capacitación.

Los afectados se aglomeraron en la Dirección General del plantel para pedir una solución. La situación quedó evidenciada en varios videos que circularon en redes sociales, donde incluso se ameritó la presencia de unidades policiales.

Según se dio a conocer, muchos acudientes llegaron posterior a la hora indicada del inicio del taller y encontraron el portón cerrado.

“La rectora del plantel conversó con los padres y les dio las alternativas pertinentes de como subsanar el caso. Tengo entendido que les van a hacer una nueva convocatoria” dijo a El Siglo, Silmax Macre, directora nacional de Educación Comunitaria y Padres de Familia del Meduca.

La funcionaria recordó a los padres y tutores, la importancia de llegar a los planteles 15 minutos antes del hora citada para recibir el taller y poder cumplir con el objetivo de la capacitación.

El tiempo estimado del taller es de una hora y media y está dirigida a los más de 80 mil padres de familia en todo el país. Tras la capacitación se lleva un registro de asistencia y se entrega constancia como un control para los permisos laborales.

Macre indicó que aún no tienen definido que hacer con aquellos padres que se hayan ausentado en este primer taller.

“Finalizando la jornada tenemos que hacer una evaluación para tomar una decisión”, dijo.

El programa forma parte de los requerimientos para recibir la Asistencia Social Educativa (PASE-U), también conocido como la Beca Universal.

comments powered by Disqus