ATTT multará a motociclistas
- jueves 15 de agosto de 2013 - 12:00 AM
Con setenta y cinco dólares serán multados los motociclistas que no usen desde hoy su chaleco con cinta reflectante o prendas de alta visibilidad, por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
De acuerdo con el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, esta medida se comenzará a aplicar desde la 6:00 de la tarde de hoy, pues así lo indica la Resolución OAL N° 973 del 6 de agosto de 2013.
Brea explicó que esta norma reglamenta a los conductores de motocicletas, motociclos, triciclos y a sus acompañantes, quienes deberán portar prendas reflectantes en un horario de 6:00 p. m. a 6:00 a. m., y de no usarlas serán sancionados y sus motos retenidas por la ATTT.
Brea hizo un llamado a los conductores a que usen el chaleco con las cintas o algunas prendas de alta visibilidad no solo en el horario establecido, sino en cada momento, por su propia seguridad.
Según el reglamento, si la prenda solo tiene una cinta, esta debe medir 3 pulgadas de alto y 10 de largo. Estas deben estar incorporadas en la parte trasera y delantera de la prenda. En esta última parte las medidas serán la mitad del tamaño de las traseras.
La norma también establece que las luces de las motos deberán estar encendidas de 6:00 p. m a 6:00 a. m.
Ubaldo Robinson, presidente del club de motociclistas Los Cachimbones, dijo que esta medida está bien porque busca minimizar los accidentes. ‘Las cintas reflectantes son necesarias para la propia seguridad del motociclista’, expresó.