¡Atención profesionales desempleados! Este puesto en la CSS podría ser tuyo: conoce los requisitos

La CSS está en busca de un Director de Fiscalización, Responsabilidad Institucional y Observatorio del Asegurado
  • martes 22 de julio de 2025 - 5:00 PM

Si estás desempleado y cuentas con formación universitaria, esta puede ser tu oportunidad. La Caja de Seguro Social (CSS) está en la búsqueda de un director de Fiscalización, Responsabilidad Institucional y Observatorio del Asegurado.

Los interesados pueden presentar sus hojas de vida desde el 24 de julio hasta el 14 de agosto, en la Junta Directiva de la CSS, ubicada en el primer piso del edificio 519 en Clayton, en horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.

¿Qué se necesita para postular?

Son 12 los requisitos para este puesto de alta responsabilidad, entre ellos:

-Hoja de vida detallando títulos universitarios, capacitaciones y conocimientos en áreas como administración, energía, finanzas, inversiones, manejo de fondos de pensiones o salud.

-Copia y original de títulos universitarios.

-Certificado de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional que confirme no tener antecedentes penales.

-Certificación del Tribunal Electoral que acredite estar en pleno goce de derechos civiles y políticos.

-Copia de la cédula vigente.

-Paz y salvo de la CSS.

-Declaración jurada rendida ante notario público autorizado.

La CSS detalló que todos los documentos presentados deberán estar autenticados por un notario público. En el caso de documentos expedidos en el extranjero, deberán presentarse apostillados o, en su defecto, autenticados por el funcionario diplomático o consular de la República de Panamá o de una nación amiga acreditada en el país de origen, y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá. Además, dichos documentos deben estar traducidos al español por un traductor público autorizado.

Por otro lado, los aspirantes que tengan alguna discapacidad deberán informarlo al momento de su postulación. Además, los concursantes autorizarán a la CSS para verificar la veracidad de la información proporcionada.