Asep habilitará dos unidades móviles para recibir quejas de la población
- miércoles 04 de diciembre de 2024 - 10:17 AM
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), inauguró el programa “ASEP Más Cerca de Ti”, como parte de las estrategias para acercar la entidad a los barrios y comunidades del país.
Zelma Rodríguez, administradora general presentó dos unidades móviles equipadas y con la capacidad de atender a ocho usuarios de manera cómoda y eficiente.
Las personas que tengan alguna queda sobre servicios públicos de electricidad, agua potable, telecomunicaciones, entre otras podrán hacerlo desde las unidades. Todo será posible por medio de una plataforma de Internet satelital con cobertura nacional que garantiza respuestas en tiempo real.
El programa “ASEP Más Cerca de Ti”, dará inicio este mismo mes de diciembre en la provincia de Panamá. Posteriormente, en enero de 2025 se trasladarán a Panamá Oeste, y en febrero a Coclé. El resto de las provincias serán atendidas gradualmente, de marzo a diciembre de 2025.
Con este tipo de proyectos buscan transformar la atención al usuario en todo el país, brindando soluciones oportunas y eficientes. Este esfuerzo se suma a las constantes giras de fiscalización de las redes de distribución eléctrica, telecomunicaciones y sistemas de suministro de agua potable.
Rodríguez invitó a todos los usuarios para que, a partir de este mes utilicen este modelo de atención en los puntos que anunciaremos oportunamente a través de las plataformas oficiales.
Todo cliente que desee presentar su reclamo, a través de este nuevo modelo de atención, podrá hacerlo en los puntos que serán anunciados en nuestras plataformas oficiales.
Para mayor facilidad también se informa que la plataforma respuesta inmediata de atenciones (RIMA) ya está disponible para los usuarios mediante la linea 6271-2230.