Arranca Programa “Eso no es Basura” en Tocumen

En cuatro años se ha logrado recolectar más de 42,000 libras de desechos como; plástico, latas, papel, cartón, batería y envases tetra pack
  • viernes 31 de marzo de 2017 - 5:29 PM

Con el objetivo de concienciar a la población estudiantil del corregimiento de Tocumen sobre la importancia y manejo adecuado de los residuos reciclables, inicia por cuarto año consecutivo el programa “Eso no es Basura”, iniciativa llevada a cabo desde el año 2013 el Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen que ejecuta Odebrecht.

Con la implementación del programa, a lo largo de estos años, se ha logrado recolectar más de 42,000 libras de desechos como; plástico, latas, papel, cartón, batería y envases tetra pack, minimizando los riesgos de contaminación ambiental en los alrededores de las escuelas del sector de Tocumen; obteniendo un alcance de 5, 695 Estudiantes, 290 Docentes y 11,390 Familias impactadas de forma positiva.

A la fecha, el programa ha sido implementado en la escuela del Sector Sur, Primer Ciclo de Tocumen, La Promesa de Belén, Ricardo J. Alfaro y el Instituto Panameño de Habilitación Especial. En estos centros educativos, profesores y estudiantes han participado de seminarios, talleres y concursos, que promueven el gran potencial económico que tiene el reciclaje en nuestro país y la oportunidad de generar ingresos que beneficien a la comunidad.

Estos talleres han permitido motivar a profesores y estudiantes de estas escuelas, promoviendo una cultura verde que se traslade del aula a sus hogares, multiplicando en sus comunidades la conciencia acerca del manejo de los desechos.

Para este año 2017, programa inició en el mes de marzo con capacitaciones a 836 estudiantes y 52 profesores de la Escuela Sector Sur de Tocumen en temas relacionados al cuidado del medio ambiente, a través del manejo eficiente de los desechos, hábitos de consumo responsable y la puesta en práctica de la regla ecológica de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En abril se espera iniciar con  los alumnos 2,400 alumnos de la Escuela Ricardo J. Alfaro y profesorado de ambos turnos.

Esta actividad forma parte de los programas de sostenibilidad que desarrolla Odebrecht Ingeniería y Construcción Internacional para crear conciencia y promover una cultura ecológica entre los estudiantes y profesores, con miras al desarrollo integral del país.

comments powered by Disqus