Apede sobre la situación que vive el país: Este es un momento que exige altura

- lunes 12 de mayo de 2025 - 12:00 AM
Gremio. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) señaló, mediante un comunicado, que la protesta social es un derecho ciudadano incuestionable que debe ser protegido por el Estado y que, históricamente, ha sido una herramienta de transformación. Sin embargo, advirtió que ese derecho no puede ejercerse desbordando los límites de la institucionalidad.
El gremio manifestó que el país no necesita más polarización, sino madurez cívica y responsabilidad colectiva ante los desafíos que enfrenta. “No se trata de minimizar el clamor social, sino de canalizarlo con responsabilidad y visión de futuro. Escuchar, sin ceder a la confrontación. Esa es la ruta”.
Concluyen que este es un momento que exige altura: líderes dispuestos a escuchar, ciudadanos comprometidos con la legalidad, instituciones fuertes y espacios abiertos a la participación.
El empresariado y los profesionales panameños tienen un rol clave en este proceso: impulsar el desarrollo y promover la cohesión social y el respeto a las reglas del juego democrático.