Acodeco verifica cumplimiento de normativas en empaques de huevos en operativo especial

Este operativo tiene como objetivo garantizar la transparencia y la calidad de los productos que llegan a los consumidores
  • lunes 15 de julio de 2024 - 12:40 PM

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está llevando a cabo un operativo especial a través de su Departamento de Metrología para verificar que los empaques de huevos de gallina cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 14-2013.

Los empaques deben contener el número de registro de la planta de empaque y distribución de huevos otorgado por la autoridad sanitaria nacional, la marca registrada o el nombre/razón social y domicilio del productor o distribuidor, la clasificación según contenido neto del empaque y la fecha de expiración.

Además, los huevos empacados deben estar en un empaque limpio, cerrado o cubierto, hecho de materiales apropiados como pasta de celulosa o fibra, que garantice la integridad física del contenido. Mientras que los huevos sueltos, cuando son empacados, deben indicar el tamaño según la clasificación (jumbos, grandes, medianos, pequeños y minis) o el contenido neto. La temperatura máxima permitida para los huevos empacados es de 30°C.

Este operativo tiene como objetivo garantizar la transparencia y la calidad de los productos que llegan a los consumidores, asegurando que se cumplan los parámetros establecidos para la comercialización de huevos en el país.

Últimos Videos
comments powered by Disqus