Academia de Copa gradúa 40 técnicos de mantenimiento aeronáutico

​Desde 2014 hasta la fecha, más de 136 jóvenes han egresado de ATA y se han sumado a la plantilla de técnicos de Copa Airlines
  • miércoles 20 de septiembre de 2023 - 6:50 PM

Ayer, 20 de septiembre, La Academia de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ATA) de Copa Airlines, realizó el acto de graduación de 40 técnicos de mantenimiento aeronáutico panameños.

Los graduados culminaron su entrenamiento en los últimos doce meses y ya se encuentran trabajando en el Centro de Mantenimiento de la secadora en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De este grupo,   24 graduados recibieron, además, un certificado especial de culminación de su entrenamiento como técnicos estructurales, que se enfocan en la identificación y solución de problemas relacionados con la estructura de una aeronave. Por otro lado, 3 mujeres obtuvieron esta certificación , siendo así la primera vez en la historia de la compañía, que el género femenino se abre paso.

"ATA promueve el desarrollo profesional de jóvenes panameños con el talento para ser técnicos aeronáuticos, que no cuentan con los recursos para costear la carrera y certificaciones exigidas en la industria", comentó Rafael Samudio, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines .

Giovani González, graduado con mención honorífica, dijo sentirse muy feliz por haber llegado a su meta a pesar de las dificultades. "Es una carrera un poco compleja (…) Lo más difícil sería continuar, hay que ser persistentes, prepárense", mencionó González, exhortando a como jóvenes panameños a estudiar esa carrera.

Actualmente, en la academia están en proceso de formación 5 grupos que suman un total de 107 estudiantes, entre los cuales el 10% son mujeres. Se estima iniciar en los próximos meses 2 grupos adicionales con 48 estudiantes

Los estudiantes que ingresan a esta academia reciben becas de la Fundación Despega de Copa Airlines, las cuales les otorgan un aporte económico mensual de $350 dólares. Además, se les cubre todos los gastos de transporte, seguro, uniforme y materiales  asociados a su formación , adicional a la carrera en sí que se otorga sin costo alguno para el estudiante.

Últimos Videos