Abogados y el Suntracs demandaron Ley 30

En menos de una semana, la recién aprobada Ley 30 de 16 de junio, mejor conocida como ‘9 en 1’ ó ‘chorizo’, fue demandada por segunda ve...
  • martes 22 de junio de 2010 - 12:00 AM

En menos de una semana, la recién aprobada Ley 30 de 16 de junio, mejor conocida como ‘9 en 1’ ó ‘chorizo’, fue demandada por segunda vez por inconstitucional.

Esta vez fue el Gremio de Abogados Independientes en compañía del Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que acudieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la demanda se establece que para la aprobación de este proyecto se violaron varios artículos del reglamento interno de la Asamblea para discutir y analizar los proyectos de ley.

Se detalla que la inconstitucionalidad se basa en que la Ley 30 fue aprobada en segundo debate sin que hubiese sido aprobada en primer debate, obviando sus discusión en la comisión competente. En razón de esto, el Suntracs y el gremio de abogados pidió a los magistrados de la CSJ que hagan la solicitud correspondiente de las actas de los días que se discutió la Ley 30 en la Asamblea.

La primera demanda está radicada en el despacho del magistrado Alejandro Moncada Luna, quien será el ponente en este proyecto y fue interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño.

Últimos Videos
comments powered by Disqus