Abierto al consenso sobre educación sexual
- lunes 22 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
El presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y proponente del proyecto de ley de educación sexual reproductiva, Crispiano Adames, dijo que está dispuesto a que se modifique el proyecto con el consenso de todos los actores, pero advirtió que si es archivado como en el año 2008 habrá que ‘sufrir todas las calamidades que está pasando la sociedad por no quitar las manos al sol’.
Adames, durante el programa Radar de TVN, recalcó que es importante que se apruebe el proyecto, puesto que es necesaria la ley en el ámbito de educación sexual educativa.
El anteproyecto ha provocado el malestar de agrupaciones sociales así como de la Iglesia panameña quienes argumentan que el proyecto es un atentado contra la patria potestad, la libertad de conciencia, educativa y religiosa. Idalia Martínez, directora de la Secretaría de la Niñez y la Familia, cuestionó los artículos 6 y 12 del proyecto de ley, que establecen los derechos a la salud sexual y salud reproductiva y a decidir sobre la descendencia.
‘Un niño no puede tener una decisión responsable sobre su sexualidad’, dijo.