- jueves 18 de febrero de 2016 - 12:00 AM
ALEGRÍA
El anhelo de 92 familias del área de Tierra Prometida, en corregimiento de Ernesto Córdoba, ayer se hizo realidad.
El presidente Juan Carlos Varela les entregó las llaves de sus nuevas residencias.
Gilma de Panezo, quien ahora cuenta con una vivienda digna, resaltó lo positivo de este programa, el cual le ha cambiado la vida a miles de panameños.
El proyecto cambió la imagen de las viviendas improvisadas que antes tenían piso de tierra y paredes de zinc.
A cambio se construyó una unidad básica de 40.8 metros cuadrados con dos recámaras, sala, comedor cocina, baño higiénicos con tanque séptico (biodigestor séptico).
Además, se realizó el mejoramiento de las vías de acceso como veredas, veredas calles y cunetas de conducción de aguas pluviales.
El proyecto, que forma parte del programa ‘Techos de Esperanza' que lleva a cabo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), tuvo un costo de $1.6 millones.
El mandatario dijo que cada una de estas obras fueron licitadas en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos de contratación pública, para garantizar la transparencia y la eficiencia en la administración de los fondos públicos que le pertenecen al pueblo panameño.
Más proyectos
El jefe de Estado hizo entrega de la orden de Proceder para la construcción de 322 unidades sanitarias para el corregimiento de Chilibre por un costo de $961 mil. Además, de mil viviendas en el área de Las Cumbres, Alcalde Diaz, Ernesto Córdoba y Chilibre.
Manuel Soriano, secretario ejecutivo de la Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), señaló que la inversión del Estado para estas obras asciende a $14.6 millones.