$75 millones más para la Beca Universal

Un aumento de la Beca Universal empezará a regir a partir de enero de 2015
  • jueves 03 de julio de 2014 - 12:00 AM

Ayer, en el primer Consejo de Gabinete del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, se aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 40 de 23 de agosto de 2010 para que los estudiantes de primaria reciban $30 en vez de $20, los de premedia $40 y los de media $50.

Según la ministra de Educación, Marcela Paredes, con este aumento se busca disminuir la deserción escolar.

Este proyecto se llevará al pleno de la Asamblea Nacional en los próximas días, dijo Paredes, quien informó que este aumento representará un presupuesto de $75 millones adicional al que ya se destina a este programa.

Este año para la Beca Universal se desembolsarán $304 millones.

100% AGUA CERO LETRINAS

Otro proyecto que se aprobó ayer fue el plan de sanidad básica ‘100/0’.

Este plan, que eliminará las letrinas de más de 300 mil viviendas en estas condiciones, según Varela costará $800 millones.

Varela explicó que los primeros que se verán beneficiados con este proyecto serán los moradores de San Miguelito. En este distrito el plan se iniciará con más de 15 mil viviendas.

Varela dijo que los corregimientos Arnulfo Arias y Belisario Frías son los lugares donde se empezará a solucionar la necesidad de agua y letrinas.

PROCESO

Para que este proyecto se realice al 100%, el secretario de Metas, Carlos Duboy, explicó que se creará una comisión y se firmará un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Duboy detalló que esta comisión, que estará dirigida por un gerente técnico y conformada por un representante del MINSA, el MOP y el Consejo Nacional del Desarrollo Sostenible (Conades), entregará en 30 días al presiente un informe del censo de viviendas de San Miguelito en estas condiciones.

El convenio con la UTP, según Varela, se firmará esta semana, por lo que pidió a los moradores de este distrito que cuiden y orienten a los estudiantes de esta institución que estarán en las calles inspeccionado las viviendas que tienen letrinas.

Últimos Videos