200 mil venerarán al Cristo de Alanje

Lugareños aprovechan festividad para vender el tradicional panecito
  • viernes 25 de marzo de 2016 - 12:00 AM

DEVOCIÓN

La Basílica Menor de Santiago Apóstol, en Alanje, Chiriquí se ha quedado pequeña para la gran cantidad de feligreses que desde la mañana de ayer jueves llegaron a darle gracias a su milagroso Cristo.

Mailin del Cid, quien desde hace 30 años lo venera, manifestó que todos los años le da gracias por tener a sus hijos con buena salud.

Coordinación

Ante la masiva peregrinación en la provincia de Chiriquí se activó la Fuerza de Tarea Conjunta con 500 funcionarios de seguridad en diferentes puntos estratégicos por donde ingresan los devotos.

Heriberto Ríos, párroco de la Basílica, indicó que todo está coordinado con los estamentos de seguridad para atender a las personas que llegan de diversas partes del país.

Agregó que este año se esperan más de 200 mil personas que asistirían entre el jueves y hoy Viernes Santo.

Según Ríos, con la Alcaldía se coordinó la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas cerca al templo.

Ayer, las actividades eclesiásticas (confesiones, misas) se dieron con normalidad. El cardenal José Luis Lacunza participará de los oficios religiosos.

Sigilinde Palacios, directora regional de la Autoridad de Turismo de Panamá en Chiriquí, manifestó que Alanje, Boquete, Remedios, se convierten en destinos turísticos en esta época, por la concurrencia de nacionales y extranjeros.

Andrea Santo de Cedeño, moradora de Alanje, aseguró que el pueblo está preparado para recibir a los visitantes.

Sacan provecho

Estos días de Semana Santa son aprovechados por las familias artesanas del corregimiento de Querévalos para vender dulces, mermeladas, cocadas, suspiros, pepita asada y el tradicional panecito.

Migdalia Vejerano, vendedora de productos caseros, manifestó que las ventas por el momento estaban regulares.

==========

SEGURIDAD

500  Funcionarios de la fuerza pública vigilan la actividad religiosa