Viene la Candelaria

En La Concepción, distrito de Bugaba, se preparan para la quincuagésima quinta versión de la Feria de la Candelaria, evento que se desar...
  • domingo 19 de enero de 2014 - 12:00 AM

En La Concepción, distrito de Bugaba, se preparan para la quincuagésima quinta versión de la Feria de la Candelaria, evento que se desarrollará del 31 de enero al 9 de febrero de 2014.

En este evento se exhibirán las mejores razas de ganado de carne, además habrá exposición de artesanos, del sector agrícola, comercial, pecuario, cultural y turístico, tantos de nacionales como extranjeros.

José Domínguez, presidente del patronato ferial, expresó que todo está listo para presentar las mejores exposiciones de la región, también el comité pecuario efectuará el juzgamiento de ganado Brahman (hembras y machos), el 45% del ganado expuesto será de leche y 55% de carne, además se hará un reconocimiento a destacados productores del sector.

Agregó que la entrada a esta actividad se mantiene a $1.50 los adultos, 0.75 los jubilados y 0.50 los niños.

Marbin Beitía, microempresario de la región, indicó que la feria necesita más realce y que esto afecta la economía de la zona, que se prepara para recibir a lugareños y foráneos.

Los organizadores de este acontecimiento ferial esperan superar los 80 mil visitantes. Durante los 10 días de la Canducha, como es conocida popularmente, en la tarima de espectáculos los visitantes podrán disfrutar de presentaciones artísticas de conjuntos folclóricos, orquestas y grupos musicales completamente gratis.

Joaquín Castillo, alcalde de Bugaba, manifestó que la fiesta de la Candelaria tendrá, entre sus atractivos, cabalgatas, las tradicionales corridas de toros, en la conocida Plaza del Ferrocarril.

El día 2 de febrero, día de la Virgen de la Candelaria, será feriado para el sector y el abanderado es el señor José Domingo Arias, candidato a la Presidencia de la República por el partido Cambio Democrático.

Últimos Videos
comments powered by Disqus