Tuberías rotas los obliga a usar un pozo de 70 años

En Vista Alegre los pobladores pasan un viacrucis diario por agua
  • lunes 07 de mayo de 2018 - 12:01 AM

PANAMÁ OESTE

Un pozo de mas 70 años es la solución que han encontrado miles de residentes de Vista Alegre, en Arraiján, debido a la falta de agua.

Se trata de una bomba manual ubicada en el casco viejo de Vista Alegre, la cual es de ayuda para lavar el carros, baños y quehaceres del hogar, pues no es potable.

Vista Alegre, Vacamonte y Altamira tienen un problema crónico de falta de agua potable por las constantes roturas de tuberías, reconoció el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales (IDAAN) en Arraiján.

Arturo Delgado, residente en el casco viejo de Vista Alegre, tiene 60 años de vivir ahí, y desde que tiene memoria el pozo ha estado en ese lugar. ‘El agua de ese pozo no es potable, pero al menos alivia para algunas cosas en la casa' dijo este morador.

‘Ese pozo tenemos que cuidarlo porque es el único que nos abastece de agua cuando no tenemos', añadió Erika Cruz Ortega, otra residente que utiliza el agua del pozo a diario.

La señora Ortega detalló que en las calles 3, 4 y 5, siempre se rompen las tuberías de agua, y cuando eso ocurre, la comunidad se ha quedado sin potables hasta por una semana. ‘Por suerte tenemos ese pozo que nos ayuda bastante', indicó.

En tan solo un par de horas, se puede ser testigo de la procesión de residentes que acuden desde temprano en la mañana a abastecerse del viejo pozo, que aunque ofrece agua cruda, algunos residentes ante la desesperación optan por hervirla y echarle cloro para poder beberla y cocinar.

El sub gerente operativo del IDAAN, Luis Carlos Navarro, explicó que en el casco viejo de Vista Alegre hay un sistema de acueducto muy viejo con tuberías de asbesto que se rompen con facilidad.

comments powered by Disqus