Triunfa en Colombia

M idiam Zoar Quintero es otra panameña que decidió probar suerte fuera del terruño que la vio nacer. Oriunda de Las Sabanas, en la ciuda...
  • domingo 05 de junio de 2011 - 12:00 AM

M idiam Zoar Quintero es otra panameña que decidió probar suerte fuera del terruño que la vio nacer. Oriunda de Las Sabanas, en la ciudad capital, a los 17 años decidió migrar hacia Medellín, Colombia, para continuar con su formación académica.

Su objetivo era estudiar Administración de Empresas y para ello se matriculó en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Adventista de Colombia, en Medellín.

Desde que llegó al país vecino en 1996, puso su mayor esfuerzo para alcanzar sus metas. Una vez conquistado su primer objetivo comenzó a laborar en la misma universidad y hoy es asistente de la Vicerrectoría Financiera y también catedrática.

En la Vicerrectoría Financiera, Midiam se encarga del proceso de inscripción, selección e ingreso de jóvenes de escasos recursos que aplican para becas en la universidad.

Además, dirige el programa Labor Educativa que conciencia al joven educando en la importancia del autosostenimiento como un factor que potencia el valor de su educación.

‘Escogí esta profesión porque creo que la administración es una ciencia que nos brinda conocimientos útiles y estos, a su vez, se convierten en herramientas practicables en diferentes campos de acción’, aseguró Quintero.

‘Un arquitecto utiliza la administración, un médico, un docente, un abogado, un gerente, todos aplicamos consciente o inconscientemente estos conceptos en nuestra vida diaria’, acotó.

En sus tiempos de estudiante universitaria conoció a quien hoy es su esposo. Se trata de Audin Suárez Pérez, colombiano, con quien tiene dos hijas: Shaiel Adira, de 5 años y Sareth Ayelén, de uno.

Ambos trabajan en el mismo centro de estudios universitarios que tiene una matrícula aproximada de mil quinientos estudiantes.

Esta panameña que triunfa en Colombia dijo que trata de motivar y de impulsar a sus estudiantes para que desarrollen todo su potencial.

‘Les digo que la mente es como un músculo, si quieren ser poderosos, deben ejercitarlo, porque esos músculos los harán realmente fuertes y serán sus armas en este mundo inseguro’, explicó.

La joven madre estudió desde kínder hasta el último año de la educación secundaria en el Colegio Adventista Metropolitano. Asegura que allí aprendió las cosas necesarias para salir adelante en la vida, y que en su alma máter tuvo excelentes profesores que la acompañaron activamente en su proceso de formación académica y personal.

La hija de Jorge Quintero Concepción y Diana Herrera Levy comparte sus fiestas de fin de año entre Colombia y Panamá. Sus padres, hermanos, abuelos, primos, tíos y grandes amistades residen aquí.

‘Los panameños podemos demostrar con nuestro trabajo y tesón que somos ciudadanos ejemplares, dentro y fuera del país y que tenemos calidad de exportación’, puntualizó la exitosa profesional desde el vecino país.

Últimos Videos